Visita a Botánica Insólita en Matadero Madrid

Este fin de semana se celebra en Madrid, en el Matadero Madrid, la Feria de flores, plantas y educación ambiental Botánica Insólita, actuando como madrina la artista Ouka Leele, así que hoy me he acercado porque, además de que siempre es un placer ir a un entorno tan agradable como el Matadero (va a conseguir que su nombre nos evoque directamente otra cosa distinta a su significado), me gustan bastante las plantas y las flores.

De plantas y flores he visto bastante, incluso de verduras ecológicas, y también algunas cosas interesantes para tener huertos en casa, pero de educación ambiental no tanto, aunque se que había talleres, también para niños.

Había diferentes opciones para poder cultivar tus propias verduras y frutas en casa. Hortalia tenía esas jardineras tan monas y también unos huertos verticales muy curiosos que ocupan muy poco espacio.

jardinera casa

También vimos estas soluciones para tener un mini huerto, unas jardineras totalmente comestibles y además hechas de embalajes reciclados, ¡una gran idea!

huerto en casa

O estas torres de tiestos para plantar, por ejemplo, fresas en muy poco espacio. Si dan unas fresas tan apetitosas como estás creo que voy a buscar dónde lo puedo conseguir 🙂

fresas en tiestos verticales

fresa super apetitosa

Por el lado de las plantas, Viveros Ángel tenía un espacio bastante grande con una gran variedad de plantas y con un olivo enorme ¿cómo lo habían llevado allí?

stand viveros angel

olivo enorme

Una tienda tenía unas orquídeas preciosas y en otra se podía elegir entre una gran variedad de mini cactus, muchos con flores.

orquideas

 

cactus

El Bosque Encantado tenía una reproducción de sus jardines, incluyendo este enanito tan salao.

enanito de El Bosque Encantado

Y, por supuesto, muchas muchas flores, incluyendo un puesto de flores holandesas que hacían subastas.

Flores

mas flores

rosas

Para que no sea solo ver y comprar plantas, y siendo el espacio del Matadero, no podían faltar los cada vez más comunes food trucks, con su variedad de estilos gastronómicos, algunos bastante exóticos.

food truck

food bus

vermu truck

Aun podéis ir mañana  domingo en horario de 11 a 17 horas, y pasar un rato tan agradable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s