Una de superhéroes, Exposición Universo DC Comics

Con motivo del estreno de la película Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia, se celebra en Madrid, en el Centro Cultural de la Villa, la exposición Universo DC Comics, hasta el 21 de abril, en la que prometen ser la muestra más grande en Europa de esta saga de personajes.

IMG_7136

Además, por todo Madrid han ido colocando un total de 6 logos gigantes de los personajes de la película, como este de Wonder Woman que nos encontramos en la misma plaza de Colón.

IMG_7134

Como buenos amantes de los superhéroes allí que hemos ido para echarle un ojo. Además es muy económica (2 euros los adultos y gratis para los menores de 12 años), y se pueden comprar las entradas por adelantado a través de Ticketea. Merece mucho la pena.

Una buena parte de la exposición recorre la historia del Universo DC durante lo más de 80 años de evolución, pasando por cada uno de sus épocas.

La exposición se centra bastante en los personajes de Batman, Superman y Wonder Woman, que son los protagonistas de la nueva película de esta franquicia. Cuenta sus respectivas historías y la evolución que han ido realizando a lo largo de los años. En una vitrina se pueden ver miniaturas de los diferentes modelos de Batmovil desde el de Tim Burton hasta el Acróbata.

Wonder Woman tiene un gran representación en la muestra, nombrándola en varias ocasiones una de los mejores superhéroes de la historía, en neutro. No en vano es hija de Zeus. Particularmente, me gustó mucho conocer más de este personaje, feminista, sin contraparte masculina, y es que a quién no le gustaría tener un lazo de la verdad?

Durante la exposición de pueden ver más de 150 láminas con dibujos originales, cedidos en la mayoría por particulares para la muestra.

Y también hay una seccion importante dedicada a dibujantes españoles en la factoría DC.

Hay una sección de videojuegos, con dos consolas para poder jugar. Y un audiovisual muy interesante, y muy americano, sobre la nueva película Batman vs Superman, pero tambien sobre las nuevas que van a venir como Escuadrón Suicida, en agosto, con un reparto espectacular, donde repite Jared Leto haciendo de The Joker. No he visto la recién estrenada película pero los papeles tanto de The Joker como the Lex Luthor, escarnado por el camaleonico Jesse Eisenberg, me parecen alucinantes.

También hay figuras a escala real de los superhéroes y supervillanos más característicos para los amantes del mundo selfie.

 

Al final de la exhibición hay una sección más enfocada a la película, donde se pueden ver los trajes originales usados en la misma, cedidos por la productora. Y la verdad es que debía ser impresionante ver a los actores con estos atuendos.

Como curiosidad, las DC SuperHero Girls, me encantaron!

IMG_7167

En definitiva, una exposición muy completa y entretenida para aquellos amantes del mundo superhéroes y del comic. No os la perdais, teneis hasta el 21 de abril.

Autor entrada: epipb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *