Dino Expo XXL, el Jurásico en Madrid

El fin de semana pasado decidimos acercanos a visitar la exposición Dino Expo XXL, la mayor exposición itinerante de dinosaurios, ubicada en la carpa Puerta del  Ángel de la Casa de Campo, en Madrid.

IMG_6511

En total, 2000 metros cuadrados llenos de dinosaurios, unos 80, algunos robotizados, otros a tamaño real, con una iluminación muy atractiva.

Había grandes herbívoros.

Y terribles carnívoros.

Algunos daban mucho miedo.

Y también había fósiles (réplicas, eso sí).

Al final de la exposición había una zona separada sobre el hombre prehistórico y la fauna de la Edad de Hielo, incluyendo réplicas de craneos de los distintos tipos de Homo.

En esa zona también había un arenero donde los pequeños pueden sacar al arqueólogo que llevan dentro.

IMG_6572

Durante toda la exposición hay paneles explicativos sobre los dinosaurios pero no me parecieron que estuvieran bien colocados, casi hay que ir buscándolos.

La exposición contaba también con un kiosko donde se podía comprar gofres, crepes, perritos y bebidas; una tienda con juguetes de dinosaurios y una atraccion (un dinosaurio, por supuesto) donde los niños se podían montar, pero que no parecía muy divertido (era muy lento). Había también una zona selfie donde los niños (y adultos) podían hacerse fotos con sus dinosaurios favoritos, y una zona de proyección donde se podía ver en una pantalla de cine documentales sobre distintos tipos de dinosaurios (creo que eran los documentales de la BBC).

En definitiva, un buen rato con los niños que disfrutaron una barbaridad y seguro aprendieron algo interesante (estuvieron un buen rato viendo la proyección del cine). Esta muestra estará hasta el 3 de abril en la Carpa Puerta del Ángel, en la Casa de Campo, en horario de 17 a 21 horas los viernes y de 11 a 21 horas sábados y domingos. Precios: 8€ adultos y 6€ para niños.

Yo me quedo con esta foto, donde no se si estaba viendo dinosaurios o un desfile de Carnaval 🙂

IMG_6580

 

 

 

 

 

Autor entrada: epipb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *