Pollo al curry con arroz thai, sencillo y rico, y apto para niños

Hoy os presento una receta muy sencilla, pero rica y nutritiva. La preparaba antes de tener hijos porque me encantaba, pero también se la preparo muchas veces a ellos porque lo devoran. Ya sabemos que los niños se pirran por el arroz, pero encima aqui toman frutas y verduras.

Necesitamos:

  • 500 gr de contramuslos deshuesados y sin piel
  • 2 manzanas
  • Media cebolla grande o una pequeña
  • 1 bote (400 ml) de leche de coco
  • 2-3 cucharadas de curry en polvo
  • 200 gr de arroz basmati o thai
  • un puñadito pequeño de pasas
  • sal y aceite

En primer lugar, ponemos un fondo de aceite en una cazuela baja. Solo lo justo para cubrir el fondo. El aceite puede ser de oliva o también usar uno de semillas para wok, como el de sésamo. Cuando esté caliente ponemos los contramuslos, salpimentados, para sellarlos un poco. También se puede usar filetes gorditos de pechuga pero sale menos jugoso.

Mientras los contramuslos se sellan un poco, vamos pelando las manzanas y las cortamos en trozos. No hace falta que sean pequeños. Cortamos tambien las cebollas en trozos similares.

Cuando los contramuslos hayan cogido color, echamos las manzanas y la cebolla y lo salteamos un poco. Luego ponemos la tapa y lo dejamos cocer por unos 5-6 minutos.

Pasado ese tiempo, echamos el polvo de curry (la cantidad según el sabor que nos guste pero mínimo 2-3 cucharadas) y la leche de coco. Removemos bien y dejamos cocer destapado por espacio de 15 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar un poco.

Mientras el pollo está cociendo con la manzana, preparamos el arroz. Primero lo lavamos bien, para que suelte el almidón, ya que queremos que quede suelto. Lo ideal es no echarle sal para no quitar sabor a este arroz que es muy aromático. Cuando el agua del lavado salga clara lo ponemos en una olla y añadimos agua (3-4 veces la cantidad de arroz). Cocer durante unos 12 minutos y un par de minutos antes de ese tiempo añadir el puñadito de pasas para que se hidraten.

Una vez el pollo ha reposado y se ha enfriado un poco, sacamos los contramuslos y los cortamos en trocitos de bocado. La salsa la trituramos con una batidora de mano, de vaso o un robot de cocina. Incorporar de nuevo el pollo con la salsa en la cazuela y dejar cocer durante un par de minutos.

Servimos en un plato el pollo con su salsa y el arroz de acompañamiento ¡Y ya tenemos este delicioso plato!

IMG_6368

Si os gusta, compartirlo y seguid mi blog o mi página de Facebook para estar al tanto de mis próximas publicaciones.

Autor entrada: epipb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *